Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en las calles de Cartagena
Durante estos procedimientos policiales se impusieron más de 400 comparendos.
Cortesía.

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó un balance de las fiestas de Independencia en Cartagena.  Según las primeras informaciones, entre el viernes y el sábado se atendieron 201 fiestas y eventos clandestinos que no tienen autorización para realizarse.

En ese sentido, se impusieron 402 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, se recibieron 16.358 llamadas telefónicas, 784 fueron por riñas, 201 por perturbación de la tranquilidad y 14.570 llamadas inoficiosas.

Al respecto, Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que "hacemos un llamado a los cartageneros para que solo asistan a eventos que cuenten con autorización de la Alcaldía y Secretaría del Interior. Asimismo, se les recuerda el buen comportamiento durante estos eventos".

Le puede interesar: Barrios en Cartagena permanecen sin agua por daños en las tuberías

El oficial agregó que “seremos implacables para fortalecer la seguridad ciudadana, generando estrategias encaminadas a combatir las acciones delictivas, donde atenderemos de la manera más oportuna y efectiva el llamado de la comunidad para garantizar la seguridad y convivencia en todos los rincones del área metropolitana, de la mano de las autoridades político administrativas”.

El comandante invitó a la ciudadanía a contribuir con la seguridad de la ciudad y denunciar hechos que alteren el orden público durante este puente festivo de la Independencia de  Cartagena. 

"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras", dijo.

Más información: Detienen en Cartagena a estadounidense con circular roja de Interpol

Este sábado 11 de noviembre se registraron dos hechos de homicidio, 1 de ellos bajo la modalidad de sicariato.

Fuente

Sistema de información integrada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.