Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora Elsa Noguera en medio de las entregas.
Cortesía.

En medio de la emergencia actual por coronavirus, la Gobernación del Atlántico dio a conocer que más de 200.000 familias han recibido ayudas humanitarias que se han entregado en corregimientos, veredas y cabeceras municipales del departamento. 

“Nuestros soldados siguen esta labor incansable por el bienestar de nuestras familias en el departamento, y esto sigue”, afirmó la gobernadora Elsa Noguera.

Lea también: Triple A inició desinfección de vías públicas en Barranquilla y Atlántico para prevenir el coronavirus

Los sitios visitados durante la semana pasada, en el marco de la entrega de ayudas, fueron Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa y sus corregimientos, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Salgar, Tubará y Galapa.

Según la mandataria de los atlanticenses, "todo un ejército trabaja desde primeras horas del día, y a veces hasta entrada la madrugada, de lunes a lunes, sin parar para que quienes dejaron su trabajo diario puedan solventar la falta de alimentos por estar en confinamiento". 

"Vamos a iniciar una segunda tanda de entregas para que en ocho días hayamos distribuido 400 mil mercados para las familias más vulnerables", agregó Elsa Noguera. 

Vea además: Asistentes de sepelio no respetaron cuarentena obligatoria en Barranquilla

Durante la semana las ayudas llevadas a las familias se distribuyeron de esta manera, según lo informado por la Gobernación del Atlántico: Soledad: 37.800, Malambo: 11.760, Juan de Acosta: 3.149, Baranoa y sus corregimientos: 11.008, Sabanalarga: 11.570, Ponedera: 4.197, Puerto Colombia: 8.000, Salgar: 1.000, Tubará: 2.014 y Galapa: 11.986.

Se informó además que, a corte del 01 de abril, se entregaron un total de 185.250 ayudas alimentarias, y los municipios que se han atendido son: Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Tubará, Galapa, Polonuevo, Usiacurí, Luruaco, Santa Lucía, Suan, Piojó, Manatí, Repelón, Santo Tomás, Sabana Grande, Campo de la Cruz, Candelaria, Palmar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.