Cargando contenido

El país está en alerta ante la llegada del virus tras dos casos confirmados de sarampión, importados desde Venezuela.

Vacunas
Colprensa

La Secretaría de Salud de Bolívar dio a conocer que en el marco de la 'Jornada Departamental de Vacunación', que se realizó este sábado, se aplicaron más de 2.549 dosis contra el sarampión.

Para esta actividad, se dispuso de 52 puestos fijos y 67 móviles en todos los municipios del departamento, además de personal que llevó la vacunación puerta a puerta. 

Del balance se destaca la inmunización realizada a 160 niños de 1 año, a quienes se les aplicó la triple viral; mientras que, a pequeños de 5 años se le hizo un refuerzo de la vacuna, correspondiente a 185 infantes.

Con respecto los niños susceptibles vacunados, de 2 a 10 años, fueron 101 en total.

Esta jornada contó con 2.700 dosis disponibles y una adición 400 por parte del municipio de Turbaco, para un total de 3.100 dosis contra el sarampión en todo Bolívar.

De acuerdo con la secretaria de Salud (e) de Bolívar, Verena Polo Gómez, la actividad también tuvo como fin facilitar el acceso a la cobertura de estos biológicos a las decenas de venezolanos que han llegado al país, teniendo en cuenta los recientes casos de sarampión “importados” desde el vecino país.

En el caso de Bolívar, de acuerdo con cifras aportadas por las administraciones municipales, el censo de venezolanos es de 3.935 personas.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido