La policía advierte de una tragedia ambiental por las condiciones en que quedan los huevos.

Huevos iguana
Policía Magangué

 

La policía ambiental de Bolívar decomisó más de 30 mil huevos de iguana que estaban siendo comercializados en el mercado público de Magangué. Estos huevos estaban ocultos dentro de cavas con hielo que tenían pescado en la parte superior.

 

El mayor Giovani Vera Vargas, jefe de la seccional de protección de la Policía en Bolívar, señaló que esta practica pone en riesgo la existencia de esta especie animal.

 

"Encontramos debajo de los pescados, más de 30 mil huevos ocultos en el fondo de esta cava. Para esta temporada se incrementa el consumo de huevos de iguana y de huevos de tortuga. Esto causa un impacto ambiental grave porque al hacer este tipo de procedimientos a las iguanas ellas quedan sin la posibilidad de reproducirse, lo que va en deterioro de esta población", señaló el mayor.

 

Estos 30 mil huevos de iguana tenían un valor comercial cercano a los 6 millones de pesos. La policía reportó la captura de un vendedor informal por este hecho.

 

En el lugar fueron halladas cinco cavas repletas de huevos de iguana y los demás implicados abandonaron el lugar al notar la presencia de los uniformados.

 

Las autoridades aseguraron que estarán incrementando los controles debido a que en semana santa se intensifica el consumo de tortugas, iguanas y peces en vía de extinción en esta zona del país. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido