Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de salud señalan que cifra de afectados podría aumentar
Se iniciaron las investigaciones del caso
Alcaldía de Soledad

Desde la Secretaría de Salud de Soledad, Atlántico, confirmaron que hasta el momento, al menos 34 niños resultaron intoxicados tras ingerir alimentos que estarían en estado de descomposición en el Centro de Desarrollo Infantil Grandes Promesas de este municipio. 

Le puede interesar: Tragedia en Atlántico: 3 miembros de una familia se ahogaron y una menor sigue desaparecida en el río Magdalena

De acuerdo al reporte entregado por Edinson Barrera, secretario de Salud de esta localidad, desde el mediodía del lunes se conoció que los menores de edad ingresaron a urgencias a diferentes centros de salud en  Soledad y Barranquilla, donde fueron evaluados por el personal médico para lograr determinar la causa del malestar que presentaban.

"En estos momentos están oficialmente reportados 34 niños hospitalizados en diferentes centros de salud en Barranquilla y Soledad. Treinta y tres de ellos están en buen estado de salud, evolucionando satisfactoriamente, pero si hay una niña que posiblemente deba permanecer hospitalizada", señaló Barrera. 

Lea también: Alcalde Dau responde ante fallo de la Procuraduría y dice que durará los 4 años

Además, informó que de acuerdo a lo señalado por el personal de urgencias, la intoxicación se habría presentando por el consumo de un lácteo

"Lo que indican las personas que prestaron el servicio de urgencias es que el alimento en común fue un queso, sin embargo el protocolo establece que debemos tomar muestras a todos los alimentos, para enviarlas al laboratorio de salud pública donde se hará el análisis para definir exactamente qué fue lo que ocurrió", anotó el secretario Barrera. 

El funcionario también indicó que la cifra de afectados es preliminar y que esta podría aumentar de acuerdo al avance de las investigaciones del caso. De manera extraoficial se conoció que algunos menores ya se encuentran a la espera de las autorizaciones por parte del personal médico para ser dados de alta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.