Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El servicio de energía de Electricaribe ha afectado a varios ciudadanos.
El servicio de energía de Electricaribe ha afectado a varios ciudadanos.
Sistema Integrado de Información

A una semana de que se abriera el proceso de búsqueda del nuevo operador de energía eléctrica en la costa Caribe, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que ya han mostrado interés alrededor de 300 empresas.

Así lo aseguró la superintendente Natasha Avendaño, quien sostuvo que ese es el número de descargas del reglamento por parte de empresas tanto nacionales como extranjeras, interesadas en operar el servicio de energía en la costa Caribe.

Lea también: Miles de sucreños, sin luz por mantenimientos de Electricaribe

“Según las últimas estadísticas llevamos hasta el momento 3.000 visitas a la página de la compañía y cerca de 300 descargas del reglamento. Aún no podemos decir nombres pero esperamos tener el 17 de mayo una gran afluencia de precalificados”, indicó.

Así mismo sostuvo que la compañía o compendio de compañías que quieran operar este servicio, deben cumplir para ser calificados una serie de requisitos, que no solamente se basan en inversión financiera, sino también en especificaciones técnicas. 

Lea aquí: Primera planta de energía a partir de basuras, un hito para Colombia

“Entre los requisitos para aspirar a esta adjudicación se encuentran que la compañía o compañías deben tener un patrimonio cercano US$500 millones y desde el punto de vista técnico, que tengan al menos una acreditación de 600 usuarios atendidos”, explicó Avendaño.

Cabe mencionar que de acuerdo con la propuesta del Gobierno Nacional, la intervenida Electricaribe podría quedar segmentada en dos: CaribeSol y CaribeMar.

CaribeSol operaría en Atlántico, Magdalena y La Guajira, con una participación en el mercado de 10,8% y 1,21 millones de clientes; y CaribeMar en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, con una participación en el mercado de 10,9% y 1,51 millones de clientes.

Lea además: Ahorro del subsidio de energía se pierde por usar bombillos que calientan

La búsqueda del nuevo operador o los nuevos operadores se inicia este 2 de abril y se espera que culmine el 4 de octubre con la adjudicación o adjudicaciones. La recepción de ofertas para precalificación será hasta el 17 de mayo y la oferta final debe presentarse hasta el 16 de septiembre.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.