Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio
Más de 300 hectáreas de bosque se quemaron en La Mojana

Por lo menos 300 hectáreas de bosque quemadas y gran cantidad de fauna silvestre perdida, es el balance parcial que entregan las autoridades ambientales en Sucre tras el incendio que durante un poco más de 35 horas se registró en la región de La Mojana.

Lea también: Pescadores denuncian mortandad de peces en el San Jorge sucreño

Las llamas, que se originaron en un sector de playas de la ciénaga Guira del municipio de Sucre, el sábado 23 de febrero en la tarde, se extinguieron espontáneamente la noche del domingo 24.

Las autoridades locales no tuvieron forma de intervenir por la inaccesibilidad del terreno y la falta de equipos para apagar incendios en la región.

Tenemos un reporte preliminar de la situación del incendio que se presentó en el municipio de Sucre. Aproximadamente unas 300 hectáreas se vieron afectadas por este incendio de gran envergadura, también algunos animales de la región”, explicó el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra.

Pobladores de Sucre dijeron a RCN Radio que en la zona persistían algunos conatos de incendio, pero que el mayor ya se extinguió de manera espontánea, porque no se contó con apoyo hasta la noche del domingo.

Le puede interesar: El turismo y la minería tienen en jaque a la Sierra Nevada 

El secretario Carlos Guerra destacó que una vez se notificó sobre este incendio se iniciaron las acciones para conseguir las ayudas necesarias con miras a contrarrestar la emergencia.

“Pero nos encontramos en una temporada seca que nos afecta en casi todo el departamento de Sucre, especialmente en La MojanaSan Jorge”, explicó.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, dijo que el incendio se habría ocasionado tras la costumbre de prender fuego a lotes enmontados para la caza de hicoteas.

Las autoridades de Sucre llamaron la atención de las organizaciones ambientales y de Policía para estar atentos ante esta forma de caza de tortugas hicoteas e imponer las sanciones a quienes incurran en ella.

Otras noticias: Temor en el mar de Coveñas por presencia de un caimán

Finalmente destacó que se adelanta un inventario general en la zona para determinar las afectaciones al ecosistema en la región e implementar acciones de mitigación conjuntamente con las autoridades ambientales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.