Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con protestas y plantones exigen garantías para avanzar en sus actividades escolares
También vienen padeciendo con la falta de transporte escolar y l mal estado del alcantarillado
Asodegua

Los estudiantes internos en la Institución Laachon, en el corregimiento de Mayapo, zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, están desesperados porque desde hace cerca de una semana se encuentran sin servicio de agua potable y sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que, con protestas y plantones, vienen exigiendo a las entidades educativas del departamento garantías que les permiten avanzar en sus actividades escolares.

Desde la Asociación de Educadores de La Guajira (Asodegua), han señalado que la falta del vital servicio tiene padeciendo a los estudiantes sin poder acceder a los baños, lavado de ropa, cocina y aseo en sus aulas.

Lea también: Aumentan los damnificados por las inundaciones en la tierra natal de Gustavo Petro

 “A la problemática de salubridad por la falta de agua se le suma la mala prestación del PAE, son niños que muchas veces si desayunan no almuerzan, por lo que pedimos a las entidades competentes darle prioridad a esta población, sobre todo la que se encuentra asentada en las zonas de mayor vulnerabilidad del municipio”, explicó Javier Caraballo, profesor de la Institución Educativa.  

Además, señalaron que deben lidiar con la falta de transporte escolar, el mal estado del alcantarillado, el derrame de aguas negras que han causado la presencia de zancudos y otros insectos, por lo que temen a la prolongación de enfermedades en las comunidades indígenas de la zona.

Le puede interesar: 'Falsos positivos': JEP ordena medidas cautelares al cementerio del municipio de Sucre

Finalmente, frente a estas problemáticas los docentes, estudiantes y padres de familia exigen a la Secretaría de Educación departamental de La Guajira pronta solución. “Necesitamos garantías, ya que la falta de estos servicios afecta el cumplimiento de las actividades académicas y la calidad de la educación de nuestros menores”, reiteró Caraballo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.