Cargando contenido

Estas vallas están ubicadas en la avenida Pedro de Heredia y la avenida el Bosque.

La oficina de control urbano de Cartagena dio a conocer que se han detectado más de 65 vallas de publicidad que son usadas por las campañas políticas para promocionar a sus candidatos. De estos avisos solo 30 tienen permiso radicado ante la alcaldía de Cartagena.

Irving Pérez, secretario de planeación, señaló que tras los operativos de control urbano se halló que hay 35 vallas publicitarias que no presentaron solicitud formal al distrito para ser instaladas

"La publicidad electoral está regulada en el decreto 0138 del 31 de enero de 2018 por la alcaldía de Cartagena,estableciendo un número de vallas por partido, o grupos de ciudadanos o movimiento social. En ese sentido, en la oficina de control urbano reposa sencillamente la solicitud del partido Centro Democrático con un número de 30 vallas sin embargo la misma oficina de control de urbana se le ha solicitado una revisión y se han encontrado un total de 65 vallas distribuidas en la avenida Pedro de Heredia", señaló.

De manera ilegal, las campañas políticas han instalado estas 35 vayas publicitarias principalmente en la avenida Pedro de Heredia y la Avenida el Bosque de Cartagena, donde se ha evidenciado que hay vallas del partido de la U, el partido Conservador y el partido Liberal.

La secretaría de planeación dio a conocer que estará revisando con operarios de espacio público estas vallas publicitarias para evitar que haya afectaciones a la normatividad.

Por partido político solo es permitido instalar 30 vallas sin embargo en Cartagena solo un partido político hizo los trámites para solicitar autorización del distrito.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido