Cargando contenido

Armada Nacional

Más de 4 mil hombres de la Armada están dispuestos para el dispositivo de seguridad en las elecciones regionales en el Caribe Colombiano.

 El dispositivo desplegado por la Fuerza Naval del Caribe cobija 41 municipios, entre ellos 14 en el departamento de Sucre.

La Armada hará presencia además en municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y San Andrés.

En total, serán 195 puestos de votación en los que personal de Infantería de Marina y de los diferentes componentes de la Fuerza, tendrán la responsabilidad de brindar seguridad y propender por unos comicios tranquilos.

Contempla vigilancia en zonas rurales, patrullajes urbanos y operaciones en ríos y mar.

En Sucre la Armada tiene jurisdicción en los municipios de Buenavista, Coloso, Coveñas, Chalán, Galeras, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Palmito, Betulia, San Onofre, San Pedro, Sincé y Toluviejo.

Prohíben porte de armas de fuego 

De igual manera la I Brigada de Infantería de Marina suspende de manera general y por tiempo determinado, la vigencia de los permisos para porte de armas de fuego, en las zonas urbanas y rurales de todos los municipios que pertenecen a la jurisdicción de la Brigada, en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

Esta medida rige desde las 6:00 de la tarde del miércoles 21 de octubre, hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 28 de octubre de 2015.