Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Discotecas
Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Desde este sábado 5 de octubre, los propietarios de establecimientos nocturnos en Barranquilla que no hicieron parte del plan piloto distrital, podrán inscribir sus protocolos de seguridad en la página web de la Alcaldía para poder abrir sus puertas, en el marco de la reapertura económica.

Las nuevas disposiciones por parte de las autoridades de salud señalan que, además de la zona de desinfección y eso uso de tapabocas en las áreas comunes de los establecimientos, los clientes deben estar a un metro de distancia y aunque sí se permitirá bailar, estos deben hacerlos con la mascarilla puesta.

Lea también: Más de $2 mil millones en ventas dejará partido de la Selección Colombia a Barranquilla

Así las cosas, los propietarios de al menos 400 comercios que han permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia, deberán ingresar al portal de reactivación económica de la Alcaldía de Barranquilla: https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad y cargar los documentos solicitados.
 
Posteriormente, deberán esperar la respectiva revisión y autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya respuesta será enviada vía correo electrónico en un período de hasta 5 días hábiles.
 
De igual forma, mediante la Resolución No. 01 de 2021 se autoriza la realización de eventos de carácter público y privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos y deportivos, además de la reapertura de discotecas y lugares de baile, siempre acatando las normas de bioseguridad expedidas por el Gobierno nacional y local.

En ese sentido, se permitirá un aforo máximo del 25% de la capacidad de la infraestructura donde se realice el evento, siempre que la ocupación de camas UCI se mantenga inferior al 85%.

Le puede interesar: Estos son los planes para este fin de semana en Barranquilla
 
Si la ocupación de camas UCI sobrepasa el 85%, no se permitirán los eventos de carácter público o privado que superen las 50 personas.

Al expedir la resolución, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que “nos permitirá acelerar el crecimiento, generar empleo y asegurar que industrias golpeadas empiecen a ver la luz al final de este oscuro túnel. Este mismo fin de semana empezaremos a ver eventos como conciertos en los parques y otros espectáculos del entretenimiento”.

El mandatario anunció que desde la próxima semana se continuará con las mesas técnicas por sectores y se abrirán espacios de asesoría para la implementación de los protocolos de bioseguridad en las nuevas actividades autorizadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.