Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hermes Martìnez,  presidente de Ademacor, entregando declaraciones a los medios de comunicación.
Hermes Martìnez, presidente de Ademacor, entregando declaraciones a los medios de comunicación.
Jairo Perez /RCN Radio

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) solicitó a las autoridades competentes investigar las amenazas a profesores y brindar las garantías necesarias para ejercer su labor.

El presidente de este gremio, Hermes Martínez, dijo que los municipios con más reportes de profesores amenazados son Puerto Escondido, Puerto Libertador y Tierralta.

Explicó que además de los 65 maestros de colegios públicos amenazados, muchos docentes son objeto de llamadas extorsivas con fines económicos, en la mayoría de municipios del departamento. 

Puede interesarle: Corte Constitucional ordenó investigar colegio que cobró por alimentos escolares

Según el dirigente sindical, varios profesores víctimas de amenazas han sido trasladados a otras regiones para garantizar su seguridad, en una labor conjunta con la Secretaría de Educación departamental.

“En Montería también hay extorsiones, de la población de Pueblo Bujo se han acercado maestros a denunciar extorsiones y amenazas”, explicó.

En los municipios ubicados en la región costera y bajo Sinú les prohíben usar casco a los profesores que se transportan en motocicleta.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto las autoridades en el departamento del Córdoba reportaron que 18 profesores, en los municipios de Valencia, Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y San Bernardo del Viento, tuvieron que ser trasladados por cuenta de amenazas de muerte en su contra.

En esa ocasión la información fue confirmada por la Secretaría de Educación de Córdoba, donde también se hizo traslado de estos casos a la Fiscalía para que se haga seguimiento a los casos denunciados.

“Sólo las autoridades competentes tienen conocimiento de lo que está pasando, con base en las investigaciones al respecto esperan determinar qué grupos al margen de la ley están detrás de esas amenazas que afectan las labores y la tranquilidad de muchos profesores”, explicó el informe oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.