La Policía Metropolitana dio a conocer que las capturas se realizaron en los puestos de votación.

Cierre de urnas
RCN Radio

En Cartagena las autoridades hicieron efectiva la captura de 60 personas durante la jornada electoral que se desarrolló para Congreso y Cámara de Representantes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, informó que durante la jornada de este 11 de marzo la Sijín hizo seguimiento a los 96 puestos de votación de Cartagena para identificar los sitios en los que debían sufragar las personas requeridas por la justicia. 

"En toda la ciudad, en los puestos de votación de la Metropolitana de Cartagena, tenemos 60 personas capturadas por orden judicial. Es decir procesos que se tenían con anterioridad y que se hicieron efectivos el día de hoy. De 1.300 que teníamos en listas fueron capturadas 60", señaló Poveda.

Estas capturas se hicieron luego de un proceso de inteligencia y seguimiento que realizaron agentes encubiertos y personal de la Sijín. "Son personas que nosotros ya teníamos con anterioridad identificadas a donde iban a votar. Personal nuestro de Policía estuvo pendiente a la llegada de ellos a los puestos de votación y después de que votaron se hicieron las capturas", manifestó el general Poveda.

Los capturados eran requeridos por los delitos de homicidio, estafa, hurto, concierto para delinquir además de otras infracciones. Entre los capturados se encuentra una mujer que fue hallada con propaganda electoral, listas de votación y dinero en efectivo que era usado, al parecer, para la compra de votos.

"Hay una persona retenida, la Fiscalía está valorando los elementos de prueba que se le mostraron. Tenía un listado de personas en su haber, tenía propaganda política y dinero en efectivo. Se esta requiriendo pruebas para presentarla ante un juez de control de garantías y no hemos encontrado quién acuse a esta señora de estar comprando a voz. Una persona nos da la información y cuando se retiene, la persona que dio la información no apareció", añadió.

Durante las elecciones en Cartagena hubo una alteración al orden público en el colegio Fe y Alegría, sector las Américas. Allí cuatro personas resultaron heridas tras enfrentarse a golpes en la entrada del puesto de votación. La Policía señaló que hubo aglomeraciones de personas que querían ingresar antes de las 8:00 de la mañana a ejercer su derecho al voto y se generaron dificultades en el acceso durante la apertura de las elecciones. 

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes para que respondan por los procesos penales que tienen en su contra.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido