Maestros y maestras de 25 municipios de Bolívar se dan cita en Cartagena, para participar de los II Juegos Nacionales del Magisterio, iniciativa promovida por Fecode, el Ministerio de Educación Nacional  y Coldeportes, que en su fase zonal departamental congregó a 652 docentes que se eliminaran entre sí en 12 disciplinas y que al final representaran al departamento en la final costa.



Ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, futbol sala, tenis, natación, voleibol y tejo, son las disciplinas de mayor representación en esta versión, en donde se fortalecerá los lazos de  integración de los educadores de Colombia, a través del deporte, alcanzando el objetivo fundamental de los organizadores.

“Estamos muy complacidos porque esto permite motivar a los docentes y directivos docentes del sector estatal para que se integren mediante el deporte, con participación activa, en la recuperación y mantenimiento de valores morales, sociales, culturales y estilos de vida saludables, fortaleciendo así la identidad y sentido de pertenencia en el magisterio colombiano”, indicó Cecilia Morales Urshela, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación de Cartagena.

Por su parte, Diego Galván Mestra, subsecretario de Calidad y Cobertura Educativa de la secretaría de Educación de Bolívar, subrayó que el acto ha servido para expresar la bienvenida a cada uno de los deportistas, anunciando que el mayor logro de la delegación de Bolívar, es quedar registrado en la historia como los mejores anfitriones.

“Hemos albergado a todos los docentes del departamento como debe ser, hoy integramos a 25 municipios y esperamos que los docentes tomen conciencia de la importancia que tiene el deporte para la vida de cada uno de ellos y las poblaciones donde se imparte conocimiento”, precisó Arnobis Julio Julio,  director de los juegos.

Los ganadores de cada modalidad que resulten campeones obtendrán los cupos respectivos para la gran final el próximo año  en la capital de la República.