Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguridad en Bolívar
Policía del departamento de Bolívar

Durante este puente festivo, más de 600 uniformados de la Policía, en el departamento de Bolívar, garantizarán la seguridad y convivencia ciudadana.

Este personal, entre hombres y mujeres, enfocará sus acciones en hacer cumplir las disposiciones previstas por el Gobierno Nacional, dirigidas a mitigar la propagación del Covid-19 y medidas restrictivas de toque de queda y ley seca en diferentes municipios.

Lea también: Procuraduría denuncia el desplazamiento forzado en Montes de María

Los operativos que iniciaron en las primeras horas de este sábado, están enmarcados en la instalación de puestos de controles móviles y permanentes sobre los principales ejes viales del departamento, así como en los perímetros urbanos de las poblaciones.

De la misma manera, se realizarán patrullajes en vehículos y a pie de manera constante, para apoyar la labor de las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Además, las especialidades de infancia y adolescencia, ambiental y ecológica, servicios especiales y carabineros entre otras estarán dispuestas a atender cualquier requerimiento ciudadano en el departamento. 

"Con un significativo número de uniformados, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y de la Seccional de Inteligencia, con el fin de prevenir cualquier hecho delictivo o criminal, por parte de la delincuencia común u organizada que pretenda alterar el orden público en esta región del país", dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar.

Le puede interesar: El mundo se esfuerza por contener la pandemia que ya suma más de 21 millones de casos

Añadió que, “no se permitirán hechos de indisciplina social representados en fiestas, parrandas u otro tipo de eventos que genere aglomeraciones de personas o riesgos para la comunidad, se aplicarán las medidas sancionatorias dispuestas en el Código Penal y el Código Nacional de Convivencia”.   

Por último, uniformados de la Policía en Bolívar, en compañía de la Unidad de Protección y Atención de Víctimas, la Armada Nacional a través de la Infantería de Marina y funcionarios de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, estarán custodiando la vereda Caño Negro, donde recientemente retornaron las 37 familias que fueron desplazadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.