Cargando contenido

Los más beneficiados serán hogares de estratos 1 y 2.

Vista panorámica de San Andrés
Isla de San Andrés
Javier Jules

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), asignó una capacidad de transporte de 132 Mbps (megabits por segundo), para implementar iniciativas de masificación de accesos a internet que beneficiarán a las familias de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De acuerdo con la entidad, a través de esta capacidad y al acompañamiento técnico realizado por el MinTIC, a mediados de este mes la Gobernación de San Andrés dio inicio al contrato 2382 de 2019 adjudicado al operador TV Isla Ltda., para conectar a 660 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas preferenciales a internet.

También puede leer: ¿Cómo hacer una solicitud de patente exitosa en Colombia? Siga estas recomendaciones

“Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el MinTIC y la Gobernación de San Andrés, lo que permitirá llevar conectividad a estos hogares de bajos recursos que ahora podrán acceder a oportunidades de capacitación, empleo y emprendimiento desde casa", dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La idea es beneficiar aproximadamente a 2.600 habitantes de San Andrés y con el proyecto se busca "aportar al desarrollo social y económico de su región con el apoyo de la tecnología, un avance más en la inclusión digital”, reiteró la funcionaria.

El Ministerio TIC recordó que estos hogares "se suman a los ya conectados en los últimos años a través del cable submarino de fibra óptica e iniciativas de última milla que la entidad ha desplegado en la isla, representando una participación del 93 % en relación con los hogares conectados de estratos 1 y 2".

De interés: ¿Qué alcances tiene el proyecto de ley para extender la objeción de conciencia?

Este cable submarino de fibra óptica conecta a la isla de San Andrés con el territorio continental colombiano en Tolú, y busca incentivar el desarrollo de la industria de telecomunicaciones, así como ofrecer a sus habitantes soluciones de conectividad.

Para esto, en los últimos años se han destinado 648 Mbps de la capacidad de transporte del cable submarino a 19 entidades del Estado presentes en la isla "para una óptima operación y prestación de servicios al ciudadano", dice la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido