Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa de Santa Marta en zonas turísticas este puente de reyes
Cortesía

La ciudad de Santa Marta tuvo más de 70 mil visitantes durante este fin de semana en el marco del puente de Reyes, donde turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la amplia oferta de balnearios, restaurantes, hoteles, el Parque Tayrona y el Centro Histórico en la capital del Magdalena.

Así mismo, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capítulo Magdalena, registró una ocupación hotelera de 95,5 %, una cifra superior a la presentada en el mismo periodo del 2021. De igual forma, el aeropuerto Simón Bolívar movilizó 35 mil pasajeros, de los cuales 16 mil corresponden a ingresos.  

"Lideramos controles a medidas de bioseguridad, espacio público, movilidad y seguridad, además conversamos con los turistas y comprobamos porqué Santa Marta es la ciudad preferida para disfrutar en Puente de Reyes. Todo con el acompañamiento de los voluntarios del turismo que entregan recomendaciones y socializan las medidas legales vigentes", dijo la alcaldesa Virna Johnson señalando que estos controles se realizaron simultáneamente en el Centro Histórico, Taganga, Los Cocos y corredores sur y rural. 

Lea también: Emergencia por avalancha en tres municipios entre Cauca y Valle

Cabe mencionar, que el Corredor Turístico del Sur (Plenomar, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca), Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Corredor de Naturaleza (Vía a La Guajira), fueron los sectores más visitados en la ciudad por los turistas.

Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, aseguró que: "importante destacar el esfuerzo conjunto de la Alcaldía Distrital con gremios y autoridades para garantizar que esta temporada de vacaciones y el puente festivo hayan transcurrido con normalidad y quienes eligieron nuestro destino hayan disfrutado y regresen. Eso es una reactivación segura y responsable a la que le apostamos", indicó. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, indicó: "para este primer puente festivo del año que inició el pasado 7 de enero y finalizó el 10 de este mismo mes, el Sistema de Información Hotelera de Cotelco arrojó una cifra por encima del 95,5 % en la oferta formal afiliada al gremio, los cuales eligieron a la ciudad frente a otros destinos con principal motivo el ocio, turismo de sol y playa, disfrutar y conocer el Parque Nacional Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente Minca y sus alrededores, así como la desembocadura de los diferentes ríos que bajan de la sierra".

Puede leer: Votación a revocatoria de Daniel Quintero se podría dar en elecciones legislativas, pero tendría desafíos logísticos

Durante este fin de semana, las autoridades reforzaron los controles de movilidad, aforos de balnearios y cumplimientos de protocolos de bioseguridad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.