Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los damnificados esperan ayuda de la administración.
Alcaldía de Malambo

Se han presentado fuertes lluvias en Barranquilla y su área metropolitana, dejando a cientos de familias damnificadas, como consecuencia de las inundaciones,  los desbordamientos de arroyos y el destechamiento de las viviendas por los fuertes vientos. 

En Malambo, área metropolitana de Barranquilla, las lluvias causaron inundaciones en los barrios El Manguito, Mesolandia y en la vereda de Caimital, además, varias viviendas de los barrios El Carmen y Bellavista, resultaron destechadas por un vendaval, con resultado de 854 familias damnificadas.

Lea también: Dramáticos testimonios de las víctimas que dejó Iota en San Andrés y Providencia

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal, Bomberos y Defensa Civil, atendieron la emergencia que se viene presentando en estos sectores y han adelantado el censo de las familias damnificadas. 

De acuerdo con el informe entregado por la secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina, son 854 familias afectas por la ola invernal en todo el municipio. 

"Son muchas las familias que han sido golpeadas por el fenómeno natural que tiene azotado al municipio y el Atlántico. Desde la Administración se está buscando todos los medios para ayudar a las familias afectadas", indicó Cortina.

Sostuvo que "tenemos algunas ayudas que serán entregadas en próximos días a las familias que están con mayor urgencia para ser atendidas, y se están gestionando ante la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional más recursos y poder brindar el apoyo necesario a las comunidades en nuestro territorio, golpeadas por la ola invernal”. 

Sobre las viviendas destechadas, manifestó que "son prioridad para ser tenidas en cuenta en estos momentos, en especial porque las lluvias no se detienen y es necesario darle la seguridad a estas familias ayudándoles a solucionar esta situación". 

Le puede interesar: Recolectan ayudas humanitarias para los damnificados de San Andrés y Providencia

Inundaciones 

Por otro lado, la situación en la localidad metropolitana de Barranquilla es similar. En el barrio Villa San Carlos, más de 70 familias están padeciendo por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas debido al desbordamiento de un arroyo que circula por el sector. 

Las autoridades hicieron un llamado a las familias que están construyendo en zonas de alto riesgo para que se detengan y no coloquen en riesgo su integridad y la de sus familiares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.