Cargando contenido

Esta es la segunda parte del censo para esta población que se inició en Córdoba.

Venezolanos en Colombia.
Miles de venezolanos han llegado a Colombia.
AFP

Los cerca de 4 mil venezolanos que fueron identificados mediante el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) realizado en la Casa de Justicia de Montería, entre abril y junio de este año, ya pueden diligenciar su Permiso Especial de Permanecía (PEP).

Este proceso se puede realizar a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co, en la fecha establecida conforme al número de formulario otorgado al momento de realizar el Censo.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Arturo Mercado Pérez, quien explicó que según lo establecido por la Oficina de Migración Colombia, el  Permiso Especial de Permanencia (PEP) fue creado mediante resolución 5797, del 25 de julio de 2017.

Mediante esta resolución se  autorizó a los ciudadanos venezolanos residentes en el territorio nacional, a ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral.

Es importante recalcar que este permiso especial no es un documento de identificación, sino una herramienta del Gobierno Nacional para regularizar su permanencia en la República de Colombia.

“La mayoría de venezolanos en Montería se dedican a vender verduras en el Mercadito del Sur, otros venden  tinto  en las calles; se dedican al rebusque en los semáforos y también a  extraer arena  en  las  aguas del Río Sinú, dijo el funcionario.

RCN  Radio constató, durante un recorrido nocturno por la zona céntrica de la ciudad, que muchas venezolanas que viven hospedadas en pequeños hoteles para tratar de sobrevivir, se dedican a la prostitución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido