Cargando contenido

Las autoridades evalúan las afectaciones que han traído múltiples pérdidas en el comercio.

Inundación carmen de bolívar

Tras el desbordamiento del arroyo El Cañito, en el municipio de El Carmen de Bolívar, por las fuertes lluvias que se registraron la noche del domingo, residentes dieron a conocer que las inundaciones habrían afectado más de diez barrios en el municipio.

“Una fuerte tormenta eléctrica por casi dos horas cayó sobre El Carmen de Bolívar, ha ocasionado que el centro de la población se inunde, afectando a locales comerciales y restaurantes”, dijo Habbib Álvarez, residente del centro de este municipio. 

Entre los barrios que resultaron afectados están 7 de agosto, La Tendal, la Floresta, Cantagallo, Las Uvas y Montecarmelo.

Lea además: Damnificados en Barbacoas (Nariño) por inundaciones llegan a 7 mil

Agregó que “todavía se desconocen las afectaciones que ha dejado la lluvia en algunos de los sectores aledaños al Cañito, a esto se suma que en El Carmen de Bolívar hay unas calles que están siendo intervenidas en la plaza principal, porque se está adelantando obras de alcantarillado”.

Por su parte el jefe de Gestión del Riesgo departamental, Ariel Zambrano, aseguró que al conocer lo sucedido por las fuertes precipitaciones en la noche del domingo, las autoridades departamentales visitaron la zona para hacer un balance de afectación y en la tarde de este lunes se trabajará en un plan de acción para dar respuesta a este episodio.

Estamos disponiendo equipos de bombeo para evacuar las aguas que se encuentran estancadas en algunos sectores de los barrios y con maquinarias hacer todas las limpiezas respectivas”, precisó Zambrano.

Lea también: Desbordamiento de un río en Barbacoas (Nariño) arrastró varias viviendas

Según la comunidad hace más de diez años no se presentaba este tipo de afectaciones, donde el nivel de las aguas alcanzó más de 50 centímetros de altura en las calles.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido