Foto: Cortesía Registraduría Nacional del Estado Civil.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que un millón 481.903  bolivarenses podrán votar en el departamento durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el próximo 25 de octubre.
Según el organismo electoral, del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 746.232 son mujeres y 735.671  hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 4.348 mesas distribuidas en 521 puestos de votación en todo el departamento.
"Los puestos de votación estarán ubicados 123 en cabeceras municipales, 388 serán instalados en áreas rurales, 3 puestos en cárceles del departamento y 7 en los puestos censo del territorio departamental", señaló.
En Cartagena habrá dos puestos censo, estarán ubicados en el Colegio Mayor Institución Tecnológica y la Escuela Superior de Bellas Artes, donde 30.988 ciudadanos están habilitados para votar en las 40 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.
"El puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas en Cartagena entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad", indicó la Registraduría, que además recordó que las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.