Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escena del crimen
Agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar.
Colprensa

Se registró una nueva masacre en Santa Marta, que dejó como resultado tres mujeres asesinadas y un menor de 10 años herido, la incursión sicarial se perpetró al sur de la ciudad.

Esta sería la masacre número 87 registrada en el país y ocurrió al sur de Santa Marta, en el barrio Don Jaca, un  barrio golpeado por el paramilitarismo quien según las autoridades es dominado por grupos al margen de la ley

Lea también: Asesinan a un menor en medio de pelea entre pandillas en Soledad, Atlántico

En la masacre resultaron asesinadas tres mujeres, miembros de una misma familia, una madre y sus dos hijas cayeron en manos de sicarios y, un menor de 10 años, herido.

En medio de la masacre un menor de 10 años de edad, quien según testigos es hijo de una de las víctimas, fue alcanzado por una de las balas en una de sus extremidades inferiores, El menor mal herido fue auxiliado y llevado inicialmente hasta el centro de salud del barrio La Paz, y posteriormente fue remitido hacia un centro asistencial de alta complejidad.

Según información suministrada por John Freddy Encinales, director de las fiscalías del Magdalena, “la mayor de las mujeres asesinadas tenía entre 40 y 43 años de edad, y se dedicaba a trabajar en la zona como empleada de oficios varios, y era la mamá de las otras dos mujeres asesinadas, una de ellas tenía 18 años y la tercera mujer víctima era menor de edad con 17 años”.

El fiscal añadió que, "en el sector donde se cometió la masacre opera el grupo paramilitar Autodefensas conquistadores de la Sierra", y enfatizó que, “este tipo de incursión son cometidos por grupos armados, sin embargo, como entidad investigativa, estamos adelantando los operativos para saber quién o quienes cometieron la masacre”. Puntualizó el fiscal Encinales. 

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Sindry Mugno, madre, Michel Vergara Mugno y Betsy Liliana Vergara Mugno, hijas.

Le puede interesar: Disidencias y ELN se unen contra del Clan del Golfo en Bolívar

Las primeras versiones apuntan a que, las víctimas se encontraban en el lugar antes citado y fueron interceptadas por dos pistoleros, quienes sin mediar una sola palabra las atacaron a tiros indiscriminadamente.

Ante lo sucedido se pronunció el defensor de derechos humanos y experto en conflictos, Lerber Dimas, quien aseguró que, “estos hechos nos alejan de la búsqueda de la paz. Santa Marta, vuelve a ser epicentro de los violentos y pone la masacre número 87 en Colombia. Tres feminicidios, madre y dos hijas caen en manos de sicarios y, un menor de 10 años, herido”. Puntualizó Dimas.

Por su parte, Policía Metropolitana de Santa Marta y del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta el lugar de los hechos para esclarecer en el menor tiempo posible esta nueva masacre que sacude a la ciudad de Santa Marta.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.