Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Entre las víctimas hay un menor de edad y su padrastro, el hecho ocurrió en Tucurinca, zona rural del departamento.
Cortesía.

Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural del departamento del Magdalena, entre los municipios zona bananera y Ciénaga. Las víctimas eran trabajadores de las inmediaciones de Tucurinca.

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.

Entre los asesinados hay un menor de 17 años y su padrastro, una quinta persona logró escapar en medio del tiroteo, pero resultó herida.

Lea también: Nuevo ataque sicarial dejó un abogado gravemente herido en Barranquilla

Los cuerpos de las cuatro personas asesinados fueron hallados sin vida, al interior de unas hamacas, y atados de manos y pies, por lo que se presume que al momento de la masacre, las víctimas se encontraban durmiendo.

Según las primeras versiones, esto se produjo por robarles a los trabajadores lo que habían trabajado, aunque otra de las hipótesis es que, “no obedecieron órdenes por parte de grupos armados”.

Según el testimonio de la comunidad de fincas aledañas, “la orden de los grupos armados es, subir a trabajar para ellos en dicho sector y al que no obedezcan, los matan”

Se conoció de manera extraoficial que "las personas masacradas se dedicaban a la extracción ilegal de oro en una mina, ubicada en dicha jurisdicción".

Al lugar de la masacre llegaron uniformados de la policía judicial y uniformados de inteligencia del CTI, para cotejar información y determinar las causas reales de lo ocurrido.

Le puede interesar: Policía incauta más de 1.000 botellas de licor adulterado en Valledupar

Dos de las personas masacradas fueron identificadas cómo Héctor de Jesús Pérez Bohórquez de 17 años de edad, y Eduar Vertel, padrastro del anterior, las otras dos personas están por identificar por parte de las autoridades. 

Una quita persona, identificada como Juan Ramiro Ramírez de 26 años y oriundo de Tucurinca, se debate entre la vida y la muerte, al recibir dos impactos de bala, Y quien logró escapar en medio de la masacre.

La familia pide justicia por el crimen que cometieron con estos trabajadores y por el joven que estaba empezando su vida.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.