Cargando contenido

Las artesanías fueron solicitadas por Shakira, con el fin de mostrar sus raíces ante el mundo.

Serán exhibidas en el show del Super Bowl 2020.
Cortesía.

Más de 150 máscaras elaboradas por artesanos del departamento del Atlántico, serán usadas por la cantante barranquiellera Shakira, en el show central del Super Bowl 2020, que es considerado como uno de los eventos más importantes del mundo deportivo en Estados Unidos. 

Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, señaló que el sueño de la artista colombiana era mostrar ante el mundo sus raíces, por lo que encargó estas piezas a los artesanos de su tierra. 

También le puede interesar: Shakira y JLo llegarán al Super Bowl con un show "lleno de sonidos latinos"

"Estuvimos en contacto con una persona del equipo de Shakira y nos solicitó 150 máscaras de nuestros municipios del Atlántico. Aceptamos esta tarea felices, pues los artesanos están orgullosos de que sus piezas hagan parte de este evento tan importante, con el fin de demostrar la industria creativa de este departamento", afirmó la funcionaria. 

De igual manera, la secretaria afirmó que fue una tarea que se hizo en tiempo récord, pues las artesanías fueron creadas en cinco días para que Shakira las pudiera usar en los ensayos previos al show. 

"Tuvimos un tiempo muy corto pues Shakira necesitaba que las máscaras estuvieran en los ensayos, por lo que logramos que en cinco días las artesanías estuvieran con ella en Estados Unidos. Más de veinte artesanos trabajaron día y noche en su taller para poder lograr este cometido", agregó Dávila. 

Entre tanto, los artesanos que se encargaron de hacer realidad estas piezas, están a la espera de que su trabajo sea exhibido en uno de los escenarios más importantes de la actualidad. 

Vea además: La millonada que cuesta la boleta más barata del Super Bowl

"Estamos orgullosos de estar representando a los artesanos y a las artesanías del Carnaval de Barranquilla, en este espacio donde los mejores se presentan y allí estaremos acompañando a nuestra Shakira", indicó el artesano Luis Demetrio Llanos.

Las protagonistas del show de medio tiempo del Super Bowl serán Shakira y Jennifer López, en este evento deportivo que tendrá lugar el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami Garden, Florida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido