Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo
Cortesía familia.

Mucha expectativa hay detrás del crimen que enlutó la familia de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre), luego de que un nuevo caso de falsos positivos fuera supuestamente ejecutado por el coronel de la Policía de este municipio, Benjamín Núñez, ya que había mencionado que estas personas eran miembros del Clan del Golfo.

Testigos señalaron días atrás que el alto mando de la Policía se habría encargado de asesinarlos a sangre fría. Una vez sucedió esto, el implicado salió desde la ciudad de Cartagena hacía Panamá, donde se cree que su destino puede estar en México.

Lea también: Se investiga muerte de cuatro menores indígenas en Riohacha

Su apoderado y hermano Éver Núñez, aseveró que la salida del agente se dio por amenazas de este grupo al margen de la ley, más no porque esté haciendo una evasión a la justicia.

Sin embargo, en una investigación realizada por la Revista Semana, se pudo conocer todo lo que concierne al expediente del caso en el que se encontraron unos audios que serían de los momentos previos a los que ocurrió el homicidio. Esto fue suministrado de unas comunicaciones por radio, a pesar de que los autores aún no han sido revelados.

Allí se puede escuchar a una mujer que menciona: “Quieto, quieto ahí… ¡Al piso!”, inmediatamente se escucha a un hombre intervenir y dice: “Mátenlo, mátenlos a esos hijue…, mátenlos”

Acto seguido se vuelve a escuchar a la mujer quien le habla al comando de la zona y les menciona la ubicación “Central, central, en toda la Y de Chochó. Los dos cruces sobre la vía”, ante esto, el hombre que recibe la información le pide que tenga calma y resalta: “Ya llego, ya le llego, mujer”. Ante la solicitud, el hombre le pide que se tranquilice: “Ya le llegó, ya le llegó, mujer”.

Lea también: Augusto Daniel Ramírez, exalcalde de Valledupar, judicializado por presuntos actos de corrupción

Cabe resaltar que las personas asesinadas fueron identificadas como Carlos Ibáñez de 26 años, Jesús Díaz de 18 y José Arévalo de 22. Aunque habían indicado que se trataba de peligrosos sicarios que trabajaban para el Clan del Golfo, que habían atentado contra un patrullero. No obstante, esto se fue diluyendo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.