Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
Ingimage

La emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha obligado a los mandatarios municipales y departamentales a implementar todo tipo de normativas, para así contener la propagación del virus en su territorio.

Sin embargo, en el desarrollo de la pandemia y las acciones que el gobierno Colombiano ha tomado para enfrentar la situación, también se han visto algunos casos en donde los mandatarios han tomado medidas que son calificadas como insólitas o controvertidas.

Ese es el caso de la alcaldía del municipio de Calamar (Bolívar), la cual el pasado 8 de julio emitió un decreto en donde realiza una “entrega simbólica” del municipio al señor Jesucristo y a la vez se convoca a los habitantes a orar por el bienestar de ese pueblo.

Mire acá: Alcalde de Cali defiende el uso de la ivermectina en pacientes con coronavirus

Parece ser que Alejandro Mario Arrazola Sagbini, alcalde de Calamar, pretende poner en manos de Jesús la protección de los habitantes de su municipio, en medio de la batalla contra el Covid-19.

El decreto 106- 2020, emitido el pasado 8 de julio, señala en uno de sus apartes que se considera que “Dios es nuestro padre y creador, que ha conferido toda autoridad a su hijo Jesucristo, y que en su iglesia ejerce esa autoridad y gobierno por su palabra y la dirección del espíritu santo“.

“…teniendo en cuenta los difíciles momentos que atraviesa la humanidad a causa de la propagación del coronavirus, y que los estragos de su contagio han calado fuertemente en el tejido social del municipio, es necesario confirmar la entrega simbólica de nuestro pueblo al señor Jesucristo, para que su paz y misericordia se establezcan en Calamar, Bolívar”, agrega el decreto que circula en redes sociales.

Vea acá: Hija de deportista colombiano denunció caso de abuso sexual cuando tenía 15 años

 

En diálogo con el Tiempo, Alejandro Mario Arrazola le indicó al medio que no tiene conocimiento de la razón por la que se filtró un decreto “que es privado para nuestra población y aún no hemos hecho público”.

De igual manera, Arrazola Sagbini le aseguró a dicho medio que él no es familiar del controvertido pastor Arrazola de Cartagena, pero sí reconoció que ha asistido a su iglesia cristiana.

Lea también: Duque confirmó que la política de reactivación irá por los próximos dos años

Un hecho que llama la atención de este caso es que decreto firmado por Alejandro Mario Arrazola,  guarda cierta similitud con el decreto que el 9 de junio 2017 firmó la entonces alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, con el propósito de hacer una entrega simbólica de municipio al “señor Jesucristo”.

Decreto Yopal se entrega a Jesus
Tomado de redes sociales
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.