Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambulancia colisionó contra un árbol ubicado a un costado de la malla vial.
Cortesía

En la vía que comunica al corregimiento de Casacará y el municipio de Codazzi, Cesar, perdió la vida la médico Raiza Zabaleta López, de 24 años, luego de que la ambulancia donde se transportaba sufriera un accidente de tránsito

El hecho sucedió en la madrugada de este lunes festivo, cuando la ambulancia de placas GZV-392, pertenecientes a la clínica Sinaí Vitais, colisionara contra un árbol ubicado a un costado de la malla vial.

Lea también: Murió hombre tras sufrir accidente en moto cuando se desplazaba por El Bosque

El fuerte impacto ocasionó que la profesional de la salud falleciera de manera inmediata. Junto a ella se movilizaban el enfermero Gilberto Arrieta, quien resultó lesionado con un trauma abdominal y la paciente Julixa Herrera, de 23 años, herida con politraumatismos. 

También viajaba Marilis Cárdenas, de 50 años, madre de la paciente, quien por fortuna resultó ilesa, mientras que el conductor Rudensio Acuña, de 55 años, salió lesionado con trauma de tórax y politraumatismo. Los heridos fueron remitidos a una clínica de la capital del Cesar.

Le puede interesar: Lanzan en Riohacha programas audiovisuales para meterle fuerza al turismo

La ambulancia perteneciente cubría la ruta Pailitas–Valledupar con una paciente en estado de gestación hacia una clínica de la capital del Cesar. La Policía  de tránsito  aseguró que una de las hipótesis que manejan es que el accidente  pudo ocurrir por un microsueño. Sin embargo, esto lo determinará la investigación. 

Según informó la clínica,  Zabaleta ejercía como médica en el área de urgencia. “La familia Sinais Vitais  lamenta profundamente la situación presentada como consecuencia de este siniestro y a su vez agradeció a las autoridades y personas que colaboraron en la atención de los sobrevivientes”, manifestó Jaime Cruz Fuentes. 

Raiza Helena Zabaleta López era egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

De acuerdo al último reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros cuatro meses del año, 91 personas perdieron la vida en el departamento del Cesar por accidentes de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.