Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia personal de la salud.
RCN Radio

No paran las amenazas con panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que delinquen en el departamento de Córdoba. Las recientes víctimas fueron reconocidos médicos especialistas que prestan sus servicios en clínicas y en el hospital San Jerónimo de Montería.

La Policía Metropolitana y Gaula se encuentran al frente de la investigación, según la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, quien al mismo tiempo repudió estas intimidaciones.

Lea aquíUn patrullero muerto y otro herido deja ataque a patrulla de la Policía en el Cesar

“Apenas se tuvo conocimiento del panfleto amenazante contra algunos médicos de la ciudad de Montería, la Policía Nacional estableció contacto y originó las actividades institucionales para establecer el origen del panfleto”, dijo la mandataria.

“Se hicieron las coordinaciones con la Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba, con el Gaula de la Policía y con la Fiscalía, con el fin de identificar origen y autoría del mismo”, explicó la gobernadora.

Igualmente, se activó la ruta de protección para garantizar la seguridad de las personas identificadas que aparecen en el panfleto.

Le puede interesarLe disparan a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz en medio de atraco

Finalmente, la gobernadora Devia Ruiz pidió a las autoridades de Policía Judicial el rápido y oportuno esclarecimiento del caso con el fin de identificar a los autores de este tipo de amenazas y que sean rápidamente individualizados ante los organismos competentes.

Otras amenazas con panfletos se han registrado  en municipios como Montelíbano, Tierralta y San José de Uré, lo que ha causado pánico entre los ciudadanos.

En el municipio de Tierralta, por ejemplo, varios líderes sociales han abandonado sus regiones por cuenta de estas intimidaciones mediante estos documentos y cuya autoría serían las bandas criminales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.