Cargando contenido

Aunque la gobernación entregó 35 camas de UCI, para los médicos es más urgente mitigar contagios.

el colegio de médicos del Cesar, denuncia que profesionales de la salud están contagiados
Estefany Rodríguez Flórez

El Colegio de Médicos del departamento del Cesar advirtió este lunes que los profesionales de la salud ya no pueden esperar que se tomen decisiones en relación a quien debe entregar o no lo elementos de bioseguridad para atender casos por la Covid-19 en el país.

Le puede interesar: Gobierno sostendrá reunión clave para discutir artículo de servicio de salud obligatorio

Señalo que esta situación la vienen denunciando cuando incluso no había llegado el primer caso de coronavirus al Cesar, pero que ahora se hace más evidente con las muertes de dos médicos contagiados con el Covid-19.

Nuevos horarios para domicilios, supermercados y tiendas

"Es fundamental protegernos; si no, la cadena de contagios aumentará. No podemos olvidar que hay pacientes asintomáticos, incluso médicos que podrían estar contagiando a más personas por no tener protección”, aseguró el doctor Joaquin Maestre, presidente del Colegio de Médicos del Cesar.

La agremiación señaló que los casos que registran las autoridades en Valledupar no corresponden a la cifra real de contagios; aseguran que hay profesionales de la salud infectados con la Covid-19, razón por la que muchos médicos contemplan la posibilidad de renunciar.

"Los pacientes ya están ahí. Incluso hay enfermeras que ya han sido confirmadas y por eso los médicos se están negando, por obvias razones, a prestar ese servicio", precisó el presidente de la agremiación.

Lea además: Taxistas de Barranquilla piden apoyo para mitigar efectos de la cuarentena

Cabe destacar que los profesionales que integran esta comunidad afirman que se vienen días difíciles para la atención de la pandemia. Por eso, exigen de manera urgente que se entreguen todos los elementos de bioseguridad para garantizar que los médicos acudan a el llamado de los contagios.

En Cesar se registran 32 casos de la Covid-19; este fin de semana se registró el mayor número de reportes positivos, once en total.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido