Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos del hospital en Cese de actividades.
Cortesía: Medicos Hospital Rosario Pumarejo de López

El personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar suspende labores, de nuevo, para adelantar jornada de protestas por el incumplimiento del pago de hasta once meses de salario.

Según los trabajadores, tras la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz, no se han cumplido con los compromisos pactados. Aún esperan que el gobierno nacional gire los más de $15.000 millones que prometió para saldar parte de la cartera vencida.

Lea tambiénAsesinan de varios golpes en la cabeza a adolescente de 14 años

"En asamblea nos reunimos para hablar sobre los incumplimientos. Nuevamente nos vamos a paro indefinido hasta que se cumplan con los pagos, ya no se le puede creer en compromisos. Parece que no tuvieran palabra", afirmó Luis Eberto Gómez, médico Hospital Rosario Pumarejo de López.

Cabe destacar qué pesar del cese de actividades, el servicio de urgencias vitales no se verá interrumpida, pero no atenderán  consulta externa, hospitalización, y cirugías programadas. 

Frente al nuevo cese de actividades, la dirección del hospital asegura que los continuos paros afectan el desarrollo financiero del centro médico, pues disminuye la contratación de las EPS, quienes se abstienen de remitir pacientes por la  ausencia de la mayoría de los servicios de salud. 

"En septiembre la facturación fue 4.040 millones de pesos por concepto de pago de las EPS; es decir, mientras haya atención siguen enviando pacientes, de lo contrario empeora la situación financiera", agregó la gerente del hospital, Jackelin Henríquez.

Le puede interesarTodo listo para el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa

El personal médico insiste que el giro por 3.286 millones de pesos que recientemente entregó la Gobernación del Cesar en nada mitigó la millonaria deuda de más de once meses de salarios con médicos, especialistas y enfermeras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.