Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Niño Jesús Protesta
Cortesía Prensa Hospital

Miembros de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc), advirtieron que los médicos especialistas del Hospital Niño Jesús de Barranquilla, podrían paralizar sus actividades en los próximos días, por la falta de pago de sus salarios desde hace algunos meses.

Uno de los trabajadores del centro asistencial y dirigente sindical, Luis Mariano, dijo que los especialistas entrarían en cese de actividades, para exigir el pago de los sueldos atrasados.

Le puede interesar: “No prevemos que tengamos que tomar mayores medidas de restricción”: Alcalde Jaime Pumarejo

"Son 16 especialistas a los que les deben sus sueldos desde el mes de agosto. Están haciendo la operación 'tortuga' para presionar y que paguen eso. Si ellos paralizan totalmente, vamos a tener un fin de año muy maluco y lo que vemos es que no hay solución", explicó el dirigente sindical.

El vocero también precisó que la Gobernación del Atlántico no ha hecho el respectivo pago y agregó que también se ocasionaría "un problema porque no vamos a tener insumos para esta temporada, debido a que esto deriva de los recursos de la Gobernación". 

Por su parte, la gerente del Hospital Niño Jesús, Leonor Pérez, señaló que tienen pendientes unos recursos para la cancelación de los meses atrasados a los profesionales de la salud.

"En el transcurso de estos meses se les ha cancelado, se les viene haciendo unos pagos aunque sí se tiene una deuda a los especialistas de años anteriores. Actualmente les venimos haciendo los pagos de sus mesadas", explicó.

Lea también: Alcalde de Tenerife, Magdalena, fallece en Barranquilla tras complicaciones por Covid-19

Las directivas del hospital indicaron que con el acompañamiento de la Secretaría de Salud departamental, se realizaran los pagos a los especialistas para terminar con esa deuda en el menor tiempo posible.

El anuncio de un posible paro preocupa a los usuarios del centro asistencial, porque dejarían de atender en esta temporada de Fin de Año, en medio de la emergencia por la propagación de la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.