Cargando contenido

Esta condición, conocida como ‘fetus in fetu’, ocurre en uno de un millón de nacimientos.

Nace recién Nacida embarazada Neonato Clínica la merced
Cortesía Clínica la Merced

Personal médico y especialistas de la clínica La Merced de Barranquilla avanzan en los análisis e investigaciones para entregar las explicaciones sobre un extraño y especial caso que se registró en ese centro asistencial, donde una bebé nació con su hermanita dentro de su cuerpo, como si estuviese 'embarazada'.

Los médicos de la clínica aseguraron que esta condición se conoce como 'fetus in fetu' y ocurre uno en un millón de nacimientos en el mundo.

No obstante lo increíble de este caso, que fue considerado como el único en el mundo, es que el feto que se encontraba en la recién nacida estaba con vida.

Lea también: No existió supuesta venta de dos bebés en Bogotá

La gerente de la Clínica La Merced, Aixa Garrido, explicó que "este procedimiento se hizo con todos los protocolos y parámetros establecido para la atención de un parto riesgoso”.

Señaló que “cuando la niña nació, el otro feto estaba vivo. Entonces hubo que esperar para poder sacarlo con el fin de que la vida de la recién nacida no corriera peligro”.

La gerente de la Clínica La Merced agregó que "la niña fue llevada a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, estuvo entubada, luego se estabilizó a la menor y ya está en su casa sin ningún tipo de problemas".  

Lea tambiénInvestigan curioso caso de los niños nacidos sin brazos en Francia

El feto que fue hallado al interior de la recién nacida no tenía opciones de sobrevivir, indicaron los médicos especialistas.

El perinatólogo de la institución, Miguel Parra, dijo que “esta era una bebé no viable, era su hermanita, pero no tenía corazón, los brazos eran muy pequeños, las piernas también, tenía una cabeza incipiente y tenía columna, pero no era un bebé viable”.

Familiares de la menor señalaron que se encuentran en recuperación. “Ellas (la mamá y la bebé) están bien, superando este capítulo que fue muy difícil para ambas. Pero que gracias a Dios salió de la mejor manera posible, lo que viene ahora son bendiciones para la niña que ha sido considerada un milagro”, indicó una de sus allegados, que pidió reserva de su nombre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido