Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de protestas Distrito inició obras de la carrera 38

La Administración Distrital dio inicio a las obras de la carrera 38 a la altura de calle 83, vía que está cerrada desde hace seis años por los deslizamientos  que ocurrieron en la ladera del sector de Campo Alegre.



De acuerdo con Jaime Pumarejo Heins, alcalde encargado de Barranquilla, está vía tiene muchos beneficios, entre los cuales está la estabilización del terreno en un sector que siempre ha sufrido los embates del invierno. "Con estas obras esperamos que nunca más tengamos que ver la vía cerrada, pues es una solución de fondo, de ingeniería adecuada para el reto, porque es un reto grande que asume Conconcreto", dijo Pumarejo.

Esta  vía unirá la zona industrial de Juan Mina y el sector residencial con el centro de la ciudad, el puerto de Barranquilla al igual que el  puerto con la Circunvalar y sectores como Galapa.

Sin embargo no todo fue color de rosa en este acto, pues la administración distrital tenía un evento previsto en la carrera 41D No 83-60, pero fue necesario trasladarlo  porque un grupo de vecinos del sector protagonizó un plantón exigiendo el pago de sus predios.

Carmen García una de las mas de 20 personas afectadas hace 10 años por los deslizamientos que la dejaron sin su casa, dijo que lleva ese tiempo peleando para que el Distrito les compre las viviendas afectadas por esta situación.

"Ellos cortaron los árboles que sembramos para darle fuerza a la tierra. Como es posible que el Alcalde esté vulnerando nuestros derechos. No nos oponemos a la obra solo queremos que nos paguen nuestras viviendas, lotes invadidos y lotes por comprar”, dijo.