Cargando contenido

La comunidad del Barrio 7 de abril en Barranquilla, denuncia demoras y afectaciones en el servicio de agua.

Tanque llenado 7 de abril
Cortesía Triple A

Fuertes críticas ha recibido, por parte de la comunidad, la construcción del megatanque, ubicado en una colina del barrio 7 de abril.

La ciudadanía manifestó que han sido cuatro años de prorrogas y afectación en el servicio de agua potable, y hasta la fecha ninguna entidad ha resuelto sus denuncias.

Durante la segunda semana del mes de agosto, la empresa Triple A implementó un nuevo cronograma de pruebas de llenado del tanque, que tiene como fin beneficiar a más de 500.000 personas en el suroccidente del Área Metropolitana de Barranquilla. 

Lea también: Más de 30 barrios se quedarán sin agua en el suroccidente de Barranquilla

El gerente de operaciones de la empresa de acueducto de la ciudad, Ramón Hemer dijo en diálogo con Rcn Radio / La Fm, que "estamos cumpliendo con el llenado y hasta ahora llevamos 7.500 metros cúbicos de agua. Esperamos, en esta segunda fase, llegar a los 10 mil. Vamos haciendo este proceso paso a paso, para ir monitoreando y se espera a finales de este mes llegar a los 25 mil metros cúbicos. Esta es una obra que mejorará el servicio en gran parte del suroccidente del Área Metropolitana ".

Sin embargo, Jose Vicente de la Cruz, abanderado de las denuncias presentadas y líder del sector del barrio 7 de abril, asegura que "este megatanque les ha traído más problemas que beneficios. Esto es un desastre, desde hace 4 años hemos tenidos problemas en el servicio, cuando antes esto no se presentaba. Las calles las rajaron todas, las obras se paralizaron por falta de dineros, la inversión era de 21 mil millones y ahora está por el orden de los 51 mil millones y nadie dice nada". 

El líder comunal agregó que "esto es más que un elefante blanco, que fue inaugurado por el expresidente Germán Vargas. Siempre hemos notado que cada vez que hay movimientos políticos comienzan las labores para entregar una obra que ha tenido todas las problemáticas". 

Lea también: Desarticulan banda que exportaba cocaína por puertos del Caribe

Para la segunda fase, que se cumplirá este miércoles 14 de agosto, los barrios que se verán afectados en el horario entre 9:00 am y 5:00 p.m. son: Malvinas, 7 de Agosto, La Manga, Los Olivos, La Paz, Por Fin (Calle 85 y 87 entre carreras 21 y 27).

También en las Gardenias, San Luis Ciudadela 20 de Julio, Conidec, Los Girasoles, Los Ángeles I, II y III, Proyectos Caribe Verde, Ciudad Caribe, Pinar Del Río, Villas de San Pablo, Prolongación CR 38 desde Circunvalar hasta Juan Mina, El Pueblo y Los Olivos II.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido