Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo hospital en Atlántico
Gobernación de Atlántico

En un esfuerzo notable por mejorar la atención médica en la región, la administración actual ha asumido desafíos importantes en el campo de la salud. Entre ellos, el programa 'Salud para la Gente' que ha sido clave para fortalecer la red hospitalaria y acercar los servicios de salud a los residentes de los municipios y corregimientos del Atlántico.

Con esta estrategia la Gobernación del Atlántico ha querido modernizar y equipar la red hospitalaria municipal con instalaciones dignas y de calidad, eliminando las barreras que dificultaban el acceso a los servicios médicos.

Para lograr estos objetivos, se implementó un modelo de salud comunitario, conectando los hospitales municipales en una red con los hospitales departamentales, asegurando así un servicio oportuno y de alta calidad.

Con una inversión significativa que supera los 200 mil millones de pesos, se construyeron y equiparon 36 puestos de salud en diversos corregimientos del departamento. Además, se modernizó la infraestructura de 10 hospitales municipales, ofreciendo servicios de consulta externa, odontología y charlas de promoción y prevención de enfermedades en instalaciones cómodas y dignas.

La atención del parto también fue fortalecida en estos hospitales, asegurando que los niños puedan nacer en sus propios municipios.

La consolidación de los hospitales existentes, como el Hospital Niño Jesús, Hospital Juan Domínguez Romero, Hospital CARI y el Hospital Departamental de Sabanalarga, en una única institución denominada UNA, la Empresa Social del Estado Universitaria del Atlántico, fue un paso fundamental.

Con esto, las instalaciones fueron renovadas y los servicios transformados para satisfacer las expectativas de los usuarios.

La construcción del Nuevo Hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, el más moderno de la región Caribe, ha permitido que tanto los residentes de Soledad como los habitantes de la ribera del río Magdalena accedan a servicios médicos especializados las 24 horas del día.

Las instalaciones cuentan con una cómoda infraestructura y la última tecnología en equipamiento médico. Con estas sedes, la ESE UNA pone a disposición de los atlanticenses 500 camas hospitalarias, 14 quirófanos, 4 servicios de urgencias 24 horas y un equipo de 1.300 trabajadores de la salud. Todo ello se traduce en una atención más humana y de calidad para la gente de la región.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.