Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



Con el paso de los días se siguen conociendo más detalles del escabroso actuar de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido con el alias de 'Lobo Feroz'. Se estima que abusó sexualmente de al menos 276 niños, sin embargo buscan establecer porque la cifra extraoficial dice que serían 500.

El diario El Heraldo expuso los testimonios de dos de las víctimas de este sujeto en Barranquilla que lo denunciaron ante la Fiscalía en 2008.

Según la Fiscalía, el 'Lobo Feroz' es un “abusador sexual que bajo amenazas y con el pago de pequeñas sumas de dinero afectaba a pequeños vulnerables del sur de la capital del Atlántico, específicamente los que permanecían en los alrededores del Centro Comercial Metrocentro”.

De acuerdo con la versión entregada por los menores, de 13 y 15 años, los hechos se remontan al mes de enero de 2008 cuando el 'Lobo Feroz' conoció al menor de 13 años en un negocio de videojuegos, cercano al Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este sujeto logró engañar al menor a quien le ofreció 5.000 pesos para que lo acompañara a un motel del centro de la ciudad. “Eso ocurrió el sábado 12 de enero. El 'Lobo Feroz' lo llevó en bus a un motel y abusó de él. Detectamos que Sánchez Latorre viene abusando sexualmente del menor de 13 y le cancelaba pequeñas sumas de dinero para abusar de él”, dijo en su momento el fiscal del caso.

(Revelan detalles hasta ahora desconocidos del ‘Lobo Feroz’ en Venezuela)


El menor relató que fue obligado por este hombre a regresar al día siguiente al mismo motel pero ahora acompañado por un amigo de 15 años. “Yo estaba con mi amigo en Metrocentro. Ahí me encontró el Lobo. Eran como las 7:00 p.m. Nos mostró un cuchillo y nos dijo que nos fuéramos con él. Este venía con un niño de seis años que pide plata en Metrocentro (…). Este se lleva a niños de allá para tomarles fotos en un motel del centro”.

En la narración el niño cuenta que él junto a dos menores fueron obligados a desnudarse en dicho motel tras amenazarlos con un cuchillo. “(…) En el cuarto donde nos metieron había otro muchacho que se puso un pene de plástico y estaba abusando del niño de seis años. Yo me quedé solo frente al 'Lobo' porque él mandó a mi amigo a bañar”, afirmó a la psicóloga que lo entrevistó en su momento.

[imagewp:445139] Foto: Twitter

Dice que él pudo huir porque su amigo, de 15 años, le pegó una patada al 'Lobo Feroz' para no dejarse abusar. Sin embargo, el niño de 6 años no logró salir, por lo que los menores cuando se sintieron a salvo denunciaron al hombre y "con apoyo policial, se ordenó nuevamente la captura de Sánchez Latorre”, según afirmó el fiscal Jairo Vergara.

Entre tanto, este relato fue comparado con el entregado por el menor, de 15 años, quien reafirmó dicha versión. “Sí nos llevó al motel. Que no lo suelten nunca porque puede violar a más pelaitos. Tiene un poco de fotos, eso me dijo mi amigo, de pelaítos desnudos que coge por Metrocentro. Ha violado a muchos, son menores indigentes que piden dinero”, dijo.

(El modus operandi del ‘Lobo Feroz’, señalado de abusar sexualmente de 500 niños)


Según conoció ese medio regional, por estas denuncias el 'Lobo Feroz' fue detenido el 14 de marzo de 2008 en el centro comercial de Barranquilla Portal del Prado y, al día siguiente fue presentado ante un juez por abuso a menor de 14 años.

Sin embargo, pese a que fue capturado luego fue dejado en libertad por vencimiento de términos en 2008.

De acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo hasta el momento, este hombre grababa a los menores mientras abusaba de ellos para luego vender este contenido en el exterior.