Cargando contenido

Según las autoridades de salud, la pequeña reside con su familia en el barrio La Carolina, de Cartagena.

Sarampión
14 mil ciudadanos venezolanos han sido atendidos en los últimos tres años en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
Foto: archivo Colprensa

La niña de aproximadamente dos años de edad llegó a la capital de Bolívar hace algunos días procedente de Caracas, Venezuela, y con ella son cinco los casos confirmados de Sarampión importado del vecino país.  

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), señaló que la menor fue atendida en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pajera-Casa del Niño, y que tras las sospechas se enviaron las pruebas al Instituto Nacional de Salud. 

De acuerdo a Meza explicó la pequeña tuvo la atención necesaria, porque afirmó que tras ser atendida el pasado fin de semana, se le realizaron los protocolos médicos necesarios para que la menor se encuentre estable y haya sido dada de alta sin presentar mayor afectación.

"El Instituto confirmó que el caso reportado en Cartagena el día sábado en el hospital infantil fue localizado en el barrio La Carolina, se le hizo todo el seguimiento y fue confirmado como positivo. Se trata de una bebé de 2 años de edad, ella fue atendida  luego de presentar los primeros síntomas, y se le hizo el  respectivo seguimiento una vez se conoció que había llegado de Venezuela hacía 7 días, además había tenido contacto con niño con sarampión y no tenía el esquema de vacunación completo", dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud.

La funcionaria también señaló que una vez se tuvo sospecha frente al caso, se inició "el cerco epidemiológico buscando las personas que no se hayan vacunado, y que hayan tenido contacto con la menor afectada para evitar que el virus se propague a los familiares o a los vecinos cercanos". 

Por último, las autoridades de salud de Cartagena afirmaron que se está haciendo una búsqueda exhaustiva en la ciudad para poder vacunar a más de 400.000 niños menores de cinco años de edad, que aún no están inmunizados contra el sarampión y se están adelantando las acciones para identificar dónde se están asentando las personas llegadas de Venezuela y vacunar a los niños pequeños que traigan consigo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido