Cargando contenido

La menor fue trasladada a una clínica en Barranquilla por la gravedad de las quemaduras.

Por la gravedad de las lesiones y teniendo en cuenta que el hospital de Santa Marta no cuenta con Unidad de Quemados, desde el ICBF se gestionó el traslado de la niña hacia una clínica en Barranquilla, donde está acompañadas de sus familiares.

Luis Cárdenas, padre de la menor, señala que su hija se encuentra estable a pesar de las quemadurtas en el 45% de su cuerpo, tras ser afectada en una explosión de varios compuestos químicos en el comedor de una colegio en Santa Marta.

"Ellos no estaban en un laboratorio, estaban en un comedor haciendo los experimentos sin protección, a mi hija se le quemó toda la camisa tras la explosión de los químicos y otros dos niños resultaron afectados", indicó Luis Cárdenas.

Un equipo de profesionales de la Regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brinda acompañamiento a una niña de 10 años de edad, quien presenta quemaduras severas en cara y cuerpo, producto de un experimento realizado durante una clase en un colegio de Santa Marta.

“Uno de nuestros equipos psicosociales está al frente de este infortunado caso, donde no se tomaron las medidas de seguridad a la hora de realizar un experimento en clase, que le produjo quemaduras en un 45% del cuerpo y la cara a una estudiante", afirmó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido