Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencial sobre maltrato a menores de edad
AFP

Sano y salvo fue encontrado el menor David Diaz de la Rosa, de 12 años, de quien no se sabía nada desde el pasado lunes, tras haber salido desde su casa con rumbo desconocido, en el corregimiento de Molineros, Atlántico.

Según expuso la Policía, el menor se fue caminando hasta llegar al municipio de Algarrobo, en Magdalena, donde fue identificado por la miembros de la comunidad, quienes informaron del caso a la autoridad. 

Puede ser de su interés: En el Caribe colombiano aún no hay evidencia de Polvo del Sahara

"Se hizo una campaña de divulgación de la imagen del menor con la Policía de otros departamentos. Este joven que huyó de su casa llegó hasta Algarrobo y la Policía de Infancia y Adolescencia se trasladó para asumir el caso. Se hizo un empalme y lo trasladaron hasta Ciénaga, donde lo recepcionamos", explicó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico. 

De acuerdo con lo que explica el coronel Molano, el menor manifestó ser víctima de maltrato, por parte de su madre, por lo que procedieron a entregarlo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que por ahora tienen su custodia. 

Le puede interesar: A partir del 1 de Marzo hay rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

"El niño se fue por sus propios medios. Un pastor evangélico lo encontró deambulando en las calles y fue quien se encargó de llevarlo hasta la Policía. Luego de conocer las razones por las que abandonó su hogar, se decidió no dejarlo en manos de su familia. El motivo fue por permanente maltrato, por parte de su progenitoria", expuso el comandante. 

Por lo pronto, las autoridades avanzaran en la investigación del caso, pues el menor es de nacionalidad venezolana y deben determinar si tiene otros familiares en el país que asuman su custodia. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.