El juzgado de Cartagena determinó que el menor de edad deberá ser enviado a ASOMENORES hasta que cumpla la mayoría de edad.

Captura referencial
Foto referencial RCN Radio

El Juzgado Primero de Adolescente de Cartagena profirió una condena de siete años contra un joven señalado de asesinar a su exnovia en zona rural del municipio de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a la decisión, el adolescente de 17 años incurrió en el delito de homicidio agravado al golpear y abusar sexualmente a la joven Lady Sofía Torres de 18 años, quien fue hallada muerta y con signos de agresión física en un área boscosa de ese municipio.

El juzgado determinó que el menor de edad deberá ser enviado a ASOMENORES hasta que cumpla la mayoría de edad. Durante la sentencia, el juez argumentó que el joven se presentó a la justicia, confesó el crimen y por tener la condición de menor de edad.

Eliana Ester Caraballo, madre de la víctima señaló que esta medida es injusta y no se ajusta con la forma en que fue asesinada la joven.

"Para mi desde el primer instante que hicieron la audiencia, yo le reclamé a la juez a la Fiscal y a los abogados que eso era algo injusto. No es justo que el pague 7 años después de haberle hecho tanto daño a mi hija. Él la mató y la destrozó toda sin ningún razón. Ellos no eran nada desde hace meses", dijo la mujer.  

La madre de la menor señaló que no cree en la justicia colombiana tras esta condena.

"No entiendo por qué la justicia colombiana es así. Algo debe hacerse, porque no es justo, él va a salir a los 24 años creo y va a seguir matando porque si ya lo hizo lo seguirá haciendo", añadió.

Esta decisión judicial generó conmoción entre los pobladores de Santa Rosa De Lima debido a que advierten que el menor de edad pagará su pena antes de cumplir sus 25 años y temen que continúe con las mismas conductas que tuvo a la hora de asesinar a la joven Lady Sofía Torres. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido