Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El joven herido se encontraba consumiendo sustancias psicoactivas y licor.
Arma traumática
Archivo

Un menor de 9 años resultó herido con arma traumática en medio de una discusión entre un cobradiario y una mujer en el barrio Chiriquí, sur de Valledupar.

Según testigos, el cobrador se molestó que no le pagaran y sacó un arma para disparar, rozando con una bala al pequeño. 

“La mujer no tenía forma de cómo pagar porque a veces uno en el momento coge crédito por la necesidad de pagar arriendo o los servicios que llegan. Ella por querer solventar esa situación abrió un hueco de pago diario, pero está sin empleo pese a que es una señora echada para adelante, no ha podido pagar las cuotas que faltaban al cobradiario”, aseguró Mayerli Camelo, presidenta de Junta de Acción Comunal del sector. 

El niño habría sufrido la lesión en la cabeza e inmediatamente trasladado por sus familiares a un centro asistencial de la capital del Cesar, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios. 

Lea también: Verónica Alcocer bailará en la Batalla de Flores en Barranquilla

“El menor se encuentra estable de salud. Sin embargo, nosotros estamos indignados y nos sentimos preocupados con esta situación.  Le pedimos al Gobierno municipal y departamental que por favor no pongan tantos obstáculos a las ayudas que nos puedan brindar a la población vulnerable”, aseguró la líder comunitaria. 

Este hecho puso en alerta a la Policía del departamento, ya que según los habitantes de esa localidad se han presentado varios casos de prestamistas que agreden a sus clientes.

Asimismo, inició la investigación sobre este caso y con apoyo de las cámaras de seguridad tratan de identificar al cobra diario que ocasionó la lesión al niño.

Le puede interesar: A directora del ICBF en La Guajira le quitan interlocución con comunidades por sentencia de cosas inconstitucionales

Cabe mencionar que según las autoridades, el "negocio" de los cobra diarios o gota a gota puede mover diariamente en la ciudad unos 1.500 millones de pesos y solo en un mes pueden cobrar el 20 por ciento o más de intereses.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.