Cargando contenido

El hecho se presentó cuando la pequeña departía en una fiesta infantil que se desarrollaba en el barrio donde reside.

Muere menor en Pereira por bala perdida
Christopher Bergan, de 37 años, fue asesinado accidentalmente por Richard Dennis, de 61 años.
Foto archivo

Hay preocupación en la comunidad de Los Cerezos, ubicada al sur de Cartagena, por los diferentes hechos delictivos que se están presentando y en donde el más reciente por poco termina en una tragedia.

Yesid Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio, manifestó que una pequeña de tan sólo siete de años de edad, resultó herida por un impacto de bala, cuando la pequeña departía en una fiesta infantil que se desarrollaba en una de las calles del sector.

"Por la calle donde se desarrolla la fiesta de niños, pasan dos sujetos corriendo y más atrás venían otros dos sujetos en moto haciendo disparos. Hicieron tres disparos y uno de ellos impacta a uno de los sujetos que corría y el otro impacta a la niña", dijo.

Le puede interesar: Con vallas de la Policía fue cerrada la Plaza de la Trinidad

El líder comunal manifestó que la herida de bala no comprometió la vida de la pequeña, debido a que el proyectil rozó uno de los brazos y tras ser trasladada a un centro asistencial, los médicos que la atendieron le suturaron la lesión.

"Afortunadamente la niña no tuvo mayor gravedad, le tomaron trece puntos, debido a que la bala entró y salió de su brazo izquierdo", expresó.

Consulte además: Menor de 14 años, la víctima de brutal asesinato en zona rural de Bolívar

Torres sostiene que este hecho es un reflejo de la inseguridad que azota al barrio, donde "tan sólo la semana pasada se presentaron más de 15 atracos. Estamos lanzando un SOS Los Cerezoz, porque creemos que la inseguridad ha aumentado y estamos muy preocupados".

"Por lo sucedido con la niña, elevamos una solicitud a la Policía en la que manifestamos la preocupación por los continuos atracos. Ya no se puede ir a una fiesta aquí en el barrio, porque corremos el riesgo de un atraco. Estamos prácticamente en una situación de pánico en nuestra comunidad", aseveró.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, al ser consultado por RCN Radio sobre lo sucedido en Los Cerezos, dijo que se adelanta un operativo para ubicar y capturar a los responsables del hecho, donde al parecer, la menor herida sería hija de un miembro de la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido