Cargando contenido

El niño fue rescatado y llevado a un centro asistencial luego del incidente pero murió pese al esfuerzo de los médicos.

Familiares del pequeño Juan David.
Cortesía.

Un menor de cuatro años, identificado como José David Morales, falleció luego de que cayera a un arroyo en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla, en la tarde de este miércoles.

Según información entregada por el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el niño fue rescatado y llevado a un centro asistencial luego del incidente, pero lamentablemente murió pese al esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida, debido a la gravedad de los golpes que sufrió. 

"Lamentamos el fallecimiento de este pequeño. Él se encontraba jugando en la puerta de su casa, luego cayó y fue arrastrado por el arroyo. Después fue encontrado, se le practicó respiración artificial y presentó signos vitales; sin embargo, falleció mientras era atendido en el Camino El Pueblito", explicó el capitán Pérez.

También le puede interesar: Hallan cadáver de menor arrastrado por arroyo en Barranquilla

Por otro lado, el líder social del barrio Las Malvinas, William Conde, dio a conocer que el niño cayó en una bocatoma y por eso fue arrastrado por el arroyo. De igual manera, relató que un joven lo intentó salvar pero fue imposible debido a la fuerza del cause. 

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que presten especial atención a sus hijos mientras se presenten lluvias, pues de esta manera podrán salvaguardar sus vidas.

Vea además: Dos viviendas colapsaron en Barranquilla por demoras en obras sobre un arroyo

"Con estas situaciones se demuestra que los padres no tienen el cuidado que merecen sus niños, por esto hacemos un llamado para que se preste especial atención a los menores en esta temporada de lluvias", afirmó el capitán Jaime Pérez.

Hay que resaltar que con este son tres los casos de menores que fallecen tras ser arrastrados por arroyos en lo corrido del año, en la ciudad de Barranquilla. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido