Cargando contenido

Dos menores de 7 y 3 años de edad resultaron intoxicados por consumir pólvora mientras jugaban afuera de una residencia.

Pólvora - foto referencial
Incrementó el número de heridos por uso de pólvora
Cortesía Noticias RCN

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra confirmó que uno de los dos menores de edad que tuvieron que ser internados en un centro médico luego que supuestamente bebieran agua de un envase en el que se había quemado pólvora, fue dado de alta.

Sinisterra precisó que se trata del niño de siete años de edad, a quien luego de comprobársele que no había sido afectado por el fósforo blanco que contienen los elementos de pirotecnia, se le dio salida de la clínica Valle del Lili donde se cumplió el tratamiento correspondiente.

Lea además: Padre e hijo fueron asesinados en establecimiento público de Cali

El otro menor de tres años de edad que también se vio comprometido en el incidente, permanecerá bajo observación médica por varios días más. 

Cabe recordar que estos dos menores de edad, que no son familiares, resultaron intoxicados luego de haber ingerido, al parecer, pólvora durante una situación registrada en una vivienda en el oriente de Cali.

Según el relato de las madres a las autoridades, un menor de ocho años, quemó una especie de tote fabricado con pólvora blanca dentro de una botella. Cuando se apagó, la llenó de agua y les habría dado a beber, lo cual provocó que los niños terminaran en una clínica.

Lea también: Cuatro personas muertas dejó accidente de tránsito en vías del Valle

El secretario de Salud de Santiago de Cali reiteró el llamado a jóvenes, adultos y padres de familia, para que no manipulen pólvora en lo que resta del mes, teniendo en cuenta que la ciudad, es la que mayor número de incidentes reporta desde el primero de diciembre a la fecha, con 23 casos.

Según cifras de la Secretaría de Salud del departamento, en el Valle del Cauca, ya son 58 personas las lesionadas con pólvora, 27 de las cuales son menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido