Cargando contenido

Un menor de cinco años resultó herido en su pierna luego de ser impactado por una bala perdida en el barrio La Chinita.

El uniformado se encuentra fuera de peligro.
Foto de referencia
Foto de archivo

Un menor de cinco años resultó herido en su pierna luego de ser impactado por una bala perdida cuando caminaba con su mamá por una calle del barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla. 

Según lo relatado por su madre a las autoridades, iba caminando con su hijo cuando de repente apareció un joven corriendo y era perseguido por otra persona armada que le estaba disparando. 

Pese a que alcanzó a tirarse al suelo con su hijo, se percató que una de las balas le había impactado al niño en su pierna derecha.

El menor fue llevado de inmediato a un centro asistencial cercano, pero fue remitido al centro asistencial Camino Adelita de Char, donde permanece bajo observación médica. 

Vea también: Mientras jugaba con un arma, un menor de 9 años murió en Engativá

"El menor tiene una herida por arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de entrada en la parte anterior y salida por la parte posterior. No hay compromiso de los huesos y está actualmente en observación con antibióticos", afirmó Maria Eugenia Quevedo, gestora institucional del Adelita de Char.  

Por otro lado el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que alias 'Ricardito' y el 'Venezolano' serían los responsables de estos hechos. 

"El hecho se presentó por la confrontación entre dos grupos delincuenciales de alias 'Ricardito' y el 'Venezolano'. Cuando la policía ingresa hay un cruce de disparos entre estos delincuentes e infortunadamente cae lastimado un menor de edad", dijo el oficial.

Agregó que "estamos trabajando con la comunidad en la ubicación y pronta captura de estos dos cabecillas".

Lea además: Capturan a presunto cómplice de asesino de menor de 3 años baleada en Barranquilla

Durante el mes de abril dos niños han resultado heridos en el mismo barrio y otra menor murió en un ataque a bala en el suroccidente de Barranquilla, todos con balas perdidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido