Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de la pólvora
Imagen suministrada

Un menor de 8 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Barranquilla, tras intoxicarse por ingerir pólvora en el municipio de Soledad (Atlántico).

“A pesar de la advertencia de los padres que dejara el triquitraque, siguió con el triquitraque, pero se le pegó en la mano y fue a comer una bolsa de chitos, de papitas, y se tragó el triquitraque”, indicó el toxicólogo, Agustín Guerrero.

Según el parte médico, el estado de salud del menor es estable, pero se espera que evolucione satisfactoriamente para lograr su completa recuperación.

“Este tipo de intoxicación tiene el inconveniente de que siempre es de mal pronóstico y hay que esperar el tiempo prudencial para poder terminar esta incertidumbre. Lo problemático de este tipo de intoxicación es que no tiene antídoto, por ello, para los médicos es una intoxicación compleja de manejar, terminan en insuficiencia hepática aguda”, explicó el toxicólogo.

Puede leer: Ante decisión de la SAE con Triple A, Alcaldía de Barranquilla entregó precisiones

Desde Salud Pública Distrital informaron en las últimas horas que en total 13 personas resultaron lesionadas por pólvora en la capital del Atlántico, durante el mes de diciembre, recordó que en esta última celebración de fin de año se presentaron dos casos que fueron atendidos oportunamente por las autoridades de salud.

Por su parte, la jefe de Salud Pública del Distrito, Ligia Oviedo hizo un llamado a los barranquilleros a evitar la manipulación de estos elementos. 

La administración distrital reitera el llamado a la responsabilidad, tanto en adultos como en adolescentes, para prevenir momentos que ponen en riesgo la vida en este inicio de año, Puente de Reyes y demás festividades en el mes de enero. 

Los barrios donde se han reportado los lesionados del mes de diciembre son: Siete de Abril, Santa María, Villa Caracas, Las Nieves, Simón Bolívar, La Alboraya, El Carmen, Carrizal, Santo Domingo y Las Gardenias

También lea: Accidente deja tres muertos y un herido en el suroriente de Barranquilla

Oviedo indicó a la ciudadanía que la manipulación y el uso de la pólvora “pueden cambiar la vida en un instante, tanto en personas adultas como en niños y niñas, quienes (bajo ninguna circunstancia) deben estar jugando con estos elementos. Los daños en la salud física y mental a causa de la pirotecnia son irreparables”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.