Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)

Autoridades del Magdalena reportaron la muerte de un menor de once años de edad, quien presuntamente se suicidó ahorcándose, en un hecho acontecido en las últimas horas en el corregimiento de Guacamayal, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.

El menor fue encontrado por el padre en su casa del barrio San Juan y llevado a un centro asistencial del corregimiento de Prado Sevilla, en donde los médicos de turno informaron que había llegado sin signos vitales.

Lea además:  Suicidio de niños, un mal que preocupa a la sociedad

De acuerdo al reporte de autoridades, el hecho se habría presentado, posiblemente, como consecuencia a los constantes ataques de matoneo que sufría el niño por parte de sus compañeros en el colegio, debido a su apariencia física y su exceso de peso.

Según se estableció, el padre del niño en diversas oportunidades había reportado a las directivas del colegio la situación que se presentaba en contra de su hijo, sin que en ningún momento se tomaran medidas. El procedimiento técnico de inspección del cadáver lo realizó personal de Policía Judicial del Magdalena, Sijín.

Por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se iniciaron las investigaciones para establecer las causas que llevaron al niño a tomar la decisión de acabar con su vida. La víctima cursaba cuarto grado de primaria.

Lea también: En Risaralda se registró un nuevo caso de suicidio de menor indígena

En días pasados, el Instituto Nacional de Medicina Legal emitió una alerta debido a que se dieron los primeros casos de suicidio en el país de menores de entre cinco y nueve años de edad.

Ese instituto aseguró que entre enero y julio del 2019 se presentaron 165 suicidios en menores de 17 años; dos de esos casos involucraron a los menores de cinco y nueve años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.