Cargando contenido

Las autoridades aún desconocen el origen de la afectación a niños y niñas de diferentes Centros de Desarrollo Infantil.

Por lo menos 22 menores de varios Centros de Desarrollo Infantil de Valledupar, resultaron intoxicados, luego de que al parecer consumieran alimentos en mal estado.

Según trascendió, los niños fueron repartidos en diferentes clínicas de esta ciudad con mareos, vómitos y desmayos. Algunos de los padres de familia pidieron que este caso se lleve hasta las últimas consecuencias y se castigue cualquier irregularidad.
 
“A los niños no los llevaron a un centro médico, si no que los enviaron para la casa, pese a saber que ya estaban con mareo”, aseguró uno de los padres, quien además destacó que solo al llegar a la clínica, se enteró que habían más niños intoxicados.
 
Los menores pertenecen a por lo menos tres instituciones educativas de la capital del Cesar, las cuales trabajan de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Las autoridades activaron los protocolos de emergencia para atender a los afectados.
 
Por el momento las autoridades de salud de Valledupar desconocen las causas de esta emergencia, razón por la cual no se han pronunciado al respecto, aunque señalaron extraoficialmente que están investigando lo sucedido.
 
De igual forma se hizo el llamado para que los padres de menores que presenten síntomas como mareo, náuseas, vómito y diarrea, acudan a los centros asistenciales, ya que se estima que al menos 90 menores habrían comido queso, avena y frutas, de la misma procedencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido