Los ciudadanos denuncian que el lugar estaría siendo usado para eventos privados 

Frutas y verduras
Los alimentos disminuyeron levemente sus precios en mayo.
Ingimage

Ciudadanos en Cartagena denuncian que instalaciones del Mercado Santa Rita, una central de abastos, están siendo alquiladas para eventos privados y no han sido entregadas a los comerciantes.

Aunque ya se completó la remodelación de este Mercado, una pequeña central de abastos para la zona norte de la ciudad, los comerciantes aún no han podido acceder por algunas trabas administrativas.

Hoy la infraestructura está vacía y no hay indicios de que sea habilitada pronto, por el contrario, se le ha empezado a dar otros usos a esos espacios.

El concejal de Cartagena Rafael Meza, sostuvo que tiene evidencias de que el lugar es arrendado para otros eventos.

“Se está alquilando o prestando, se han realizados eventos privados o de particulares, mientras que a los comerciantes no se les entrega el mismo”, aseguró el concejal.

Mari Girado, representante de los comerciantes, señaló que no hay un verdadero interés para habilitar el mercado, “para nosotros no hay nada, pero para entidades privadas si hay servicio y prestan las instalaciones para otros fines”.

Yolanda Wong, secretaria del Interior, explicó que en el pasado se hicieron promesas difíciles de materializar, “es una lástima que los concejales en época electoral se preocupen por temas de ciudad. Hay que aclarar que en épocas pasadas se hicieron promesas incumplibles y que atentan contra la sostenibilidad del mercado”.

Diferentes administraciones distritales han fijado fechas para la reapertura del mercado de Santa Rita, sin embargo nunca se han materializado dichos anuncios. El primero en hacerlo fue el alcalde Dionisio Vélez y luego Manuel Vicente Duque.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido