Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los beneficiados son familias desplazadas por la violencia
Cortesía: Veeduría Córdoba posible

Una grave denuncia hicieron los beneficiarios de cientos de mercados que fueron entregados en las últimas horas a familias desplazadas en zona rural de San José De Uré en Córdoba.

Según los afectados desde hace meses esperaban por las ayudas que finalmente fueron entregadas pero en mal estado.

Lea también: Familias que buscan adquirir vivienda subsidiada en el Atlántico denuncian estafas

“Los alimentos estaban completamente dañados, lleno de excremento de ratas, por eso lo deje allá me hubiera gustado que todos lo hubieran botado, pero lamentablemente la situación es tan mala que algunas personas salvaron lo que se podía, nosotros somos desplazados no animales, merecemos un mejor trato”, aseguró una de las afectadas.

Las autoridades del municipio aún no se pronuncian sobre el caso que tanta indignación ha causado en la población. La comunidad por su parte, desconoce cuánto tiempo tenían los mercados que fueron guardados en una bodega de Centro de Recursos Educativos Municipales.

Las  familias que se acercaron a recibir las ayudas, atraviesan una difícil crisis económica no solo derivada de la pandemia, sino también por el desplazamiento forzado producto de la violencia este año en la región del San Jorge.

“Esto es una burla, en ese mismo sitio había muchos ratones, parece una maldad de esos alimentos comen niños, personas de la tercera edad”, dijo Matilde López.

Le puede interesar: Procuraduría investigará al Gobernador de San Andrés por polémico contrato del alumbrado navideño

Pero este no es el único caso irregular  en la entrega de ayudas humanitarias en esa población, también denunciaron  la entrega de 1.500 kits alimentarios en cuarentena a beneficiaros que figuraban como fallecidos, y  a ciudadanos que estaban fuera del Sisben. 

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.